Bienvenidos a Eso Pasa...

Entérate de lo último en Ciencia y Tecnología aquí.

Ciencia y Tecnología

Enterate de lo último aquí...

Investigación

Sin duda es lo que este mundo necesita..

Filosofía

Conocimientos que ayudan a ver la vida desde otra perspectiva.

domingo, 15 de abril de 2012

Ratón prefiere ayudar a su amigo antes que comer chocolate

Uno podría pensar que el hecho de ayudarse entre sí de forma altruista es una actitud que solo se encuentra en seres humanos y quizás otros animales capaces de sentir algún tipo de empatía, pero unos científicos han descubierto que es comportamiento que se encuentra incluso entre ratones de laboratorio.
Durante un experimento, se introdujo a un ratón en una jaula, dentro de la cuál había otro ratón atrapado en un pequeño cilindro transparente:
Al cabo de unos días y después de muchos intentos, el ratón que estaba fuera del cilindro aprendió cómo abrir la trampilla para liberar a su compañero.
A partir de ahí, cada vez que los científicos repetían el experimento, el ratón que ya conocía el truco iba directo a salvar a su compañero en cuanto era introducido en la jaula.
Esto de por sí puede parecer bastante curioso, pero lo más interesante vino luego, porque para complicar más el experimento se introdujeron dos cilindros transparentes dentro de la jaula en lugar de uno.
En uno de los cilindros introdujeron un ratón y en la otra unos trozos de chocolate. Sorpresivamente, el ratón liberador elegía salvar al compañero atrapado antes que irse a por el chocolate. Luego abría la segunda trampilla para compartir el chocolate entre los dos.
Comentario:
Un hecho como este obviamente resulta increíble y en extremo sorprendente, si nos ponemos a pensar especialmente que en la sociedad actual, si en lugar de ratones usásemos humanos para este experimento y reemplazaremos el chocolate por su equivalente, el dinero, lo más probable es que el humano elija el dinero, tenemos una sociedad muy dañada, las bases morales están en extremo corroídas, y es cuestión de poco tiempo para que estas se derrumben, es momento de un cambio… Debemos comenzar nosotros, los jóvenes tienen el poder ahora, de ellos depende el futuro; una buena formación es lo primordial, y es falso que eso venga únicamente de casa, la formación base se da en casa, pero depende de uno consolidarla y elegir lo que cree correcto… DISCERNIMIENTO amigos, discernimiento, decidir correctamente lo bueno y lo malo, saber que es lo mejor. Espero que hayan reflexionado un poco con esta historia.

4 comentarios:

  1. Muy interesante tu Blog! me gusta
    Hay cosas que no sabia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias :D
    Haré lo posible por poner nueva información con frecuencia ^_^

    ResponderEliminar
  3. vaya, eso sí que es algo curioso. Un ratón solidario, wau, eso sí que es tener valores :)
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  4. En momentos asi me pregunto quién es en realidad el Animal... nosotros o ellos?

    ResponderEliminar