Bienvenidos a Eso Pasa...

Entérate de lo último en Ciencia y Tecnología aquí.

Ciencia y Tecnología

Enterate de lo último aquí...

Investigación

Sin duda es lo que este mundo necesita..

Filosofía

Conocimientos que ayudan a ver la vida desde otra perspectiva.

lunes, 16 de abril de 2012

Redes Wi-Fi afectan a los árboles




Muchos mitos rondan sobre los males que provocan las antenas de celulares o las de Wi-Fi. Pues bien, no todos estos son mitos, ya que algo de verdad tienen; así lo comprobó un estudio científico en Europa.
Expertos de las universidades Holandesas de Wagennigen y TU Delft, descubrieron que la red Wi-Fi afecta notablemente el crecimiento de los árboles. Está hipótesis nació hace 5 años, luego de que las autoridades de la ciudad holandesa Alphen aan den Rijn, notaran que algo raro sucedía con los árboles de las calles, ya que todos se infectaban con virus y bacterias.
Esta misma situación se vivió en varias localidades urbanas, lo cual levantó más sospechas sobre el fenómeno. Tras estos síntomas,  se encargaron varios estudios que comprobaron que el Wi-Fi era el culpable.
Los científicos expusieron a 20 árboles fresnos a fuertes radiaciones por casi 3 meses. Las especies comenzaron a infectarse de virus y bacterias, marchitandose las hojas y fisurandose las cortesas. Además,  se observó que los árboles que estaban más cerca de las antenas de Wi-Fi crecían menos.
Aunque hay que realizar nuevos estudios todo parece indicar que la red Wi-Fi inhibe el creciemiento de los árboles y de otro tipo de vegetación.

Comentario:
.
Bueno, gracias a esta investigación ahora se ha podido confirmar los daños causados por las redes Wi-Fi en árboles, si a un árbol lo afecta de esa manera, supongo que a los humanos también lo aefectará, ya que son ondas después de todo; aunque de esto nada esta dicho aun, recomiendo tener cuidado con esto, después de todo, de ser cierto el daño será terrible. [Fuente]

10 comentarios:

  1. Interesante saber esto, después de todo, el Wi-Fi es parte de nuestra vida diaria.

    ResponderEliminar
  2. ES MUY INTERESANTE TU TEMA PUES NIOO SABIA DE WI-FI
    QUE CURIOSO NO MUY INTERESANTE TU TRABAJO FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  3. En cerio, nunca pense que el WIFI pueda traer problemas a los seres bioticos como lo son las plantas, me parece muy descatado este tema, resaltas tu habilidad de investigar, muy bien Franz.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el tema y muy bien redactado,felicitaciones :)

    ResponderEliminar
  5. WI-FI muy interesante... realmente no tenia idea afectara a los árboles.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen tema del wi-fi , de informarnos de la contaminacion que produce contra los arboles y de darnos a conocer otros aspectos nada positivos para el ambiente

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante ya que casi no se sabe de que las redesde wi-fi podrian causar daño a las plantas o arboles... muy interesante tema..

    ResponderEliminar
  8. Wao, no sabía esto, tendré que reordenar mi habitación, yo tenía la antena wi-fi al costado de mi bonsai... :(

    ResponderEliminar
  9. Interesante informacion no sabia que afectara a los arbolitos

    ResponderEliminar
  10. Estimado Franz, este tema importante debe ser uno de los temas de Investigación para un equipo de estudiantes de la escuela de talentos (de la cual formas parte) de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología: FENCYT http://www.concytec.gob.pe/fencyt/, que interesante buscar una tecnología Wifi que no afecte el ecosistema y hábitat natural del ser humano y su entorno. Slds.

    ResponderEliminar